TÉRMINOS Y CONDICIONES
Agradecemos tu interés y tu visita a nuestro sitio web www.kiaonline.cl.
Las siguientes cláusulas constituyen las reglas básicas que establecen el buen uso de www.kiaonline.cl, en adelante el “Sitio” o el “Sitio Web”.
Este documento regula los términos y condiciones, en adelante los “Términos y Condiciones”, bajo los cuales usted tiene derecho a acceder y usar los servicios del Sitio Web y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el Sitio, y en especial aquello que dice relación con la reserva de vehículos realizadas a través del Sitio, en adelante la “Reserva” o “Reserva de Vehículo”.
Le recomendamos que lea detenidamente estos Términos y Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en su unidad de disco local para su información.
Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los acuerdos que celebre con Kia Chile SpA, en adelante “KIA”, por medio de este Sitio Web.
El uso de este Sitio, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este Sitio Web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores; Ley 19.628 sobre Protección de la Vida Privada; y todas aquellas aplicables a la materia.
KIA, por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en la legislación chilena a favor de los consumidores.
1. -Antecedentes Generales:
Respecto de la Aceptación de los presentes Términos y Condiciones de uso del Sitio Web, para el Cliente la mera visita de este Sitio no impone ningún tipo de obligación para él, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la Empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones, o se inscriba en el Sitio web referido.
Para aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario deberá hacer click donde el Sitio ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.
2. – Reserva de Vehículos:
La Reserva de Vehículos consiste en la transacción realizada por el Usuario mediante el botón de pago del portal del Sitio, acción mediante la cual la unidad quedará reservada al Usuario que abonó el monto que se indique para cada Vehículo. Esta constituye una garantía de seriedad de la oferta de la compra final del Vehículo.
KIA es un intermediario entre el Usuario y el Concesionario. Su rol es la recaudación del monto de la Reserva, la asignación de la unidad al Usuario y la coordinación de despacho del Vehículo a la sucursal seleccionada. En caso que la venta de la unidad sea contratada con el Concesionario seleccionado, KIA traspasará dicho monto para que el Concesionario descuente lo pagado por la Reserva al precio final que deba pagar el Cliente por el Vehículo.
3. - Seguridad en tu Reserva:
KIA adoptó un sistema de seguridad efectivo y confiable, por lo que contamos con un mecanismo de seguridad que permite cuidar tus datos, proteger y reservar la transacción financiera y pagos del comprador.
4. – Registro:
Para realizar el servicio de Reserva de Vehículo, se solicitará la creación de un Usuario y Contraseña, en adelante el “Registro de Usuario”. Para completar el registro obligatorio, el Cliente debe ser mayor de edad y deberá entregar los siguientes datos: nombres, apellidos, número de cédula de identidad, fecha de nacimiento, dirección particular, correo electrónico y número telefónico [móvil o fijo].
El Registro de Usuario se puede realizar accediendo a la opción “Registrarse” en el Menú del Sitio, o directamente en el proceso de pago de la Reserva.
Todas las notificaciones que KIA haga al correo electrónico que sea entregado por el Cliente en el proceso de Registro de Usuario, se entenderán suficientemente válidas.
5. – Cómo se Reserva:
Para hacer una Reserva de Vehículo en este Sitio, el Cliente deberá seguir los pasos que el sitio desplegará como parte del proceso de pago de la Reserva.
Esto considera el Registro de Usuario del Cliente, ingresando al menos los campos obligatorios de sus datos personales. Luego, el Cliente deberá seleccionar el Vehículo de su preferencia junto con el Concesionario y Sucursal en la que desea realizar su compra. Finalmente, deberá realizar el pago de la Reserva según el monto especificado para cada Vehículo.
Para realizar el pago de la Reserva, será necesario aceptar los Términos y Condiciones cuando el Sitio realice ese requerimiento, momento en el cual podrá acceder de manera directa a éstos.
Se hace presente que el Precio de Venta de cada Vehículo informado en el Sitio, no consideran aquellos costos asociados a la compra final del Vehículo, los cuales son necesarios para que la unidad pueda circular, esto es: impuesto verde, patentes e inscripción en el Registro Civil. Dichos precios serán proporcionados directamente por el Concesionario escogido.
En caso que el Cliente escoja un concesionario y sucursal que no pertenezca a la Región Metropolitana, el valor de Flete entre Región Metropolitana y la sucursal seleccionada, será también informado directamente por el Concesionario escogido.
6. – Cómo se Compra el Vehículo Reservado.
Junto con la confirmación vía correo electrónico de la Reserva enviada al Cliente, KIA enviará una confirmación de la operación al Concesionario y Sucursal respectiva, para que un representante de dicha sucursal contacte al Cliente con la finalidad de asistirlo en el proceso de compra del Vehículo Reservado. Junto con ello, el Cliente podrá resolver dudas respecto al proceso y al producto, coordinar visita, informar alternativas de pago y solicitar información en el caso de proceder, entre otros aspectos propios del proceso de venta.
En el caso que el Cliente requiera financiamiento, el representante solicitará la documentación necesaria para ser entregada a la institución financiera Forum. En dicho caso, las condiciones de financiamiento se ajustarán a las políticas de evaluación de crédito de Forum. En consecuencia, dicha empresa estará a cargo de llevar adelante las evaluaciones crediticias para cada Cliente.
Asimismo, las condiciones específicas referidas al financiamiento, tales como, valor total del crédito, CAE, valor cuota, monto del crédito, valor del pie, valor total del vehículo y/u otras condiciones promocionales serán informadas al consumidor en todos los medios en los cuales se difundirá la presente promoción, y en cada uno de los puntos de venta de la red de concesionarios KIA a lo largo del país.
En el caso que la evaluación de Forum no sea satisfactoria, el Concesionario tomará contacto con el Cliente para informar la situación y analizar en conjunto con el Cliente las opciones disponibles para concretar la venta, o bien anular la Reserva.
7. - Medios de Pago de la Reserva:
KIA contrató la plataforma de pagos on-line de Flow S.A. [ww.flow.cl], en adelante “Flow”, la cual garantiza un proceso de pago y recaudación seguro para las partes, mediante el uso de tarjetas bancarias de débito o crédito.
Dentro de los aspectos de seguridad considerados por la plataforma, están:
- Datos encriptados: Todos los datos que son transmitidos en la plataforma viajan encriptados por medio de un canal seguro, asegurando que la información del Usuario no sea visible para terceros.
- Contraseña segura: Flow no conoce la contraseña, desde que se creas y cada vez que se envía es codificada y sólo conocida por el Usuario.
- Pago seguro: Flow no conoce ni almacena los datos de las tarjetas de crédito y débito. Los pagos se realizan directamente en los sitios de Webpay Plus de Transbank que cumplen con los más altos estándares de seguridad.
- Integraciones seguras: Cuando te integras a Flow, toda la comunicación de datos va firmada. Esto significa que un tercero no puede interceptar la comunicación y modificar los datos, ya que rompería la firma verificada en ambas puntas de la comunicación.
- Datos confidenciales seguros: Hemos diseñado un proceso que permite que sólo el Usuario pueda modificar sus datos personales.
- Plataforma certificada por Site Lock: Site Lock efectuó pruebas a Flow y certificó que no es vulnerable contra ataques de código malicioso.
El ingreso de los datos asociados al medio de pago queda almacenado de forma segura en el proveedor del medio de pago que se informa, por lo cual KIA no guarda o registra aquella información.
Los Usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a Flow, una empresa independiente, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de dicha empresa.
8. –Periodo de Reserva.
La tarifa de Reserva de un producto está debidamente informada para cada producto que se disponga para su comercialización en el Sitio Web www.kiaonline.cl.
El pago de la Reserva genera el bloqueo de la[s] unidad[es] para el resto del público.
El plazo del bloqueo de la unidad es de 5 días hábiles, período durante el cual el Cliente, para acceder a la oferta, deberá concretar la compra del producto reservado en el Concesionario y Sucursal seleccionada.
9.- Extensión Período Reserva
El Concesionario que seleccionó el Cliente para realizar la compra, será el único que podrá solicitar a KIA extensión de plazo de Reserva.
El plazo de extensión de Reserva o bloqueo de la unidad, será de 5 días hábiles adicionales al plazo original de Reserva.
Cada Reserva podrá tener una única solicitud de extensión de plazo de bloqueo.
10.- Anulación de Reserva
La Reserva podrá ser anulada por cumplimiento del plazo original o su correspondiente prórroga o bien por solicitud del Cliente.
10.1 Anulación por Cumplimiento de Plazo
En el caso que se cumpla el plazo de bloqueo de la unidad o su correspondiente prórroga y no se concrete la venta, KIA levantará el bloqueo, quedando desde dicho momento disponible para que otros Clientes puedan reservar dicho producto, produciéndose automáticamente la anulación de la Reserva.
Junto a lo anterior, KIA procederá a realizar la devolución del monto de la Reserva a la tarjeta de crédito o débito usada para realizar el pago de la Reserva, lo cual será realizado a través del mismo portal de pago seguro y a la misma tarjeta utilizada para pagar. Esta acción tiene un plazo máximo de 10 días hábiles, a contar de la recepción de la información de anulación de Reserva.
10.2 Anulación Reserva por Solicitud
El Cliente podrá realizar la anulación de una Reserva sólo antes de que se cumpla el plazo de vigencia indicado en el punto 8.
El Cliente para solicitar la anulación deberá acceder al mail de confirmación de la Reserva enviado por KIA. En dicho correo electrónico se encuentra un link que permite realizar dicha solicitud. En este caso, la devolución será realizada indistintamente por KIA o por el respectivo Concesionario en el plazo de 10 días hábiles contado desde la recepción de dicha solicitud.
11.- Derecho de Retracto:
El Cliente tendrá un plazo de 10 días para poner término, sin expresión de causa, a la Reserva celebrada con KIA.
Para ejercer este derecho deberá utilizar los mismos medios que empleó para contratar la Reserva y siempre que KIA le haya enviado comunicación de haberse perfeccionado la Reserva, copia íntegra, acceso claro, comprensible e inequívoco de las condiciones generales del mismo y la posibilidad de almacenarlos o imprimirlos.
Si KIA no ha dado cumplimiento al envío de la comunicación escritura anteriormente mencionada el plazo del retracto se extenderá a 90 días.
KIA tendrá la obligación de devolverle las sumas abonadas al Cliente, sin retención de gastos, y a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, antes de 45 días corridos contados desde la comunicación del retracto.
12. - Garantía Legal:
La compra del Vehículo es presencial en el respectivo Concesionario, por lo que aplican las mismas garantías que aplica para una compra normal.
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier servicio técnico autorizado de KIA.
El producto reservado cuenta con una garantía del fabricante cuyo plazo es mayor a los 6 meses legales. Se trata de la “Libreta de Garantía”, la cual se entrega junto con el producto.
Se considerará como falla o defecto:
a) Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones.
b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las
especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
c) Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura,
calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
d) Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto
no ocurra.
e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de
presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
f) Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.
La Libreta de Garantía estará vigente por un periodo de 3 años o 100.000 kilómetros, lo primero que ocurra, [o 5 años sin restricción de kilometraje excepcionalmente para los modelos que así se indiquen expresamente en el Sitio], esto contado desde la fecha de facturación de su Vehículo nuevo. La validez de la garantía está sujeta al cumplimiento de fechas y pauta de mantenimiento especificado en la Libreta de Garantía y Mantenimiento de cada Vehículo.
13. – Responsabilidad:
En ningún caso KIA responderá por:
a) La utilización indebida que Usuarios o visitantes del Sitio Web puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
b) Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del Sitio Web o motor de búsqueda.
c) Contenidos de las páginas a las que los Compradores o Usuarios puedan acceder con o sin autorización de KIA.
d) El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a
la relación contractual que surja del Sitio Web.
e) Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su código de validación, ya sea por parte del Usuario y/ o Compradores, o de terceros, luego de
realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la
plataforma computacional proporcionada por KIA no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse
circunstancias ajenas a la voluntad de KIA, que impliquen que el Sitio Web o la plataforma computacional no se encuentren operativos
durante un determinado periodo de tiempo.
En tales casos, KIA procurará restablecer el Sitio Web y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. Así, KIA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Sitio Web y tampoco que en cualquier momento y tiempo, los Usuarios puedan acceder a las promociones y ofertas del Sitio Web.
KIA no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios. KIA no responderá de los perjuicios ocasionados al Cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la cual se utilicen inadecuadamente estas tecnologías. KIA no responderá de los daños producidos al Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores. No obstante, en el evento de realizarse un doble pago por un Usuario o Comprador en el Sitio, KIA devolverá la suma del sobrepago, dentro de los 3 días siguientes a la recepción del respectivo reclamo escrito del Usuario o Comprador, en el que se anexen los originales de los comprobantes del pago adicional a lo adquirido.
Para el proceso de la reserva, KIA usa certificados digitales de seguridad [SSL], con el fin de encriptar comunicación. KIA no manipula ni almacena datos financieros de sus Clientes.
En todo caso, la responsabilidad de KIA, contractual, extracontractual o legal, con los Usuarios, Compradores o visitantes del Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.
14. – Seguridad de Datos y Clave Secreta:
Responsabilidad de los Usuarios respecto de la información registrada en el Sitio
KIA adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el Sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.
En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 72 horas, por su propia seguridad, su orden de compra efectuada en nuestro Sitio no podrá ser confirmada. Le informaremos vía telefónica o por correo electrónico que su orden ha quedado sin efecto por no poder confirmar su identidad o el medio de pago ofrecido. Además, los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación, estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días, para que puedas confirmar la orden de compra.
Sin embargo, los Usuarios y/o Compradores son exclusivamente responsables por la pérdida, mal uso o uso no autorizado del código de validación, ya sea por parte de los mismos o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones.
Datos Personales:
El Usuario en su calidad de receptor manual de documentos electrónicos, de conformidad con la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos [que estableció el procedimiento para que contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos puedan también enviarlos por estos medios a receptores manuales], declara y acepta lo siguiente:
Al aprobar estos Términos y Condiciones, el Usuario autoriza a KIA, en el caso que proceda, y a FLOW a emitir el recibo de la transacción por un medio electrónico. De igual forma, autoriza que el recibo sea enviado mediante correo electrónico.
De conformidad con la normativa indicada, y en caso que el Usuario lo requiera para respaldar la información contable, asume en relación a dichos documentos tributarios, las siguientes obligaciones:
a) Imprimir los documentos recibidos en forma electrónica, para cada período tributario, en forma inmediata a su recepción desde el emisor;
b) Imprimir el documento en el tamaño y forma que fue generado;
c) Utilizar papel blanco tipo original de tamaño mínimo 21,5 cm x 14 cm [1/2 carta] y de tamaño máximo 21,5 x 33 cm [oficio];
d) Imprimir en una calidad que asegure la permanencia de la legibilidad del documento durante un periodo mínimo de seis años, conforme lo establece la legislación vigente sobre la materia. Esta impresión se hará hecha usando impresión láser o de inyección de tinta, excepto
que se establezca una autorización o norma distinta al respecto.
15. – Alcance de las Condiciones Informadas en el Sitio:
KIA no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este Sitio. Mientras aparezcan en este Sitio, los precios informados estarán a disposición del Usuario, aunque no sean los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de KIA, como tiendas físicas, catálogos, televisión, radio, u otros.
Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este Sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.
16. – Propiedad Intelectual:
Todos los contenidos incluidos en este Sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de KIA o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, iconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este Sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de KIA en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a KIA. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de KIA y que aparezcan en este Sitio pertenecen a sus respectivos dueños.
Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por KIA o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de KIA. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada [incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario] de KIA, sin nuestro consentimiento escrito previo. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de KIA, sin autorización escrita previa de esta empresa. Se prohíbe hacer un uso indebido de este Sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.
17. - Promociones:
Las promociones adjuntas en www.kiaonline.cl permanecerán vigentes mientras exista disponibilidad de estos productos o no sean modificadas por KIA e informadas en este Sitio.
18. - Aviso de Publicidad:
Nuestra publicidad no presenta un contenido que afecte la dignidad o de tipo discriminatorio ya sea nacionalidad, raza, sexo, orientación sexual, religión, social o política. KIA tiene un mensaje claro y nos enfocamos en que sea atractivo o entretenido para nuestros Clientes, en donde te informamos aspectos esenciales y destacando de forma clara nuestros productos y actividades.
19. - Precios:
El detalle de los valores de las Reservas, están expresamente exhibidos en www.kiaonline.cl sólo se aplica para reservas efectuadas en www.kiaonline.cl y no son aplicables en las tiendas de la misma marca, del mismo modo, los precios exhibidos en otras tiendas de KIA no necesariamente aplican a las transacciones realizadas en www.kiaonline.cl
20. - Edad Mínima de Contratación:
18 años de edad y tener Cédula Nacional de Identidad vigente.
21. - Enlaces Externos
Nuestro Sitio Web suministra el uso de redes sociales y enlaces externos tales como: Twitter, Facebook e Instagram.
22. - Entrega:
Se hará efectiva según fecha convenida entre Cliente y concesionario luego del cierre de la venta.
23. - Vigencia de Términos y Condiciones:
Este documento tiene valor en todas las transacciones realizadas en www.kiaonline.cl El presente documento puede ser cambiado o actualizado las veces que sea necesario por la sola voluntad de KIA, siendo necesario publicar su última versión en este Sitio.
24. - Nombre de la Empresa:
Kia Chile S.A., RUT: 79.567.420 – 9
25. - Dirección:
Avenida Las Condes N° 11.774, piso -1, comuna de Vitacura, ciudad de Santiago.
26. -Representante Legal:
Nuestro representante legal, para todo efecto y relación a ventas automotriz, es don Carlos Conley Villalon, cuyo domicilio corresponde a Avenida Las Condes Nº 11.774, piso -1, comuna de Vitacura, ciudad de Santiago de Chile.
27. -Comunicaciones:
Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este Sitio Web, o los acuerdos que en él se lleven a cabo, KIA designa como dirección de contacto el correo [email protected] y el teléfono 800800542, domiciliada para estos efectos en Avenida Las Condes 11.774, comuna de Vitacura, ciudad de Santiago.